La verdad sobre las citas

Cuando tenía seis años me gustaba un chico del parque, un día se acerco a mi sonriendo, me empujo y me dijo "no me gustas nada, ¡hueles mal!" por suerte, mi madre estaba allí para consolarme, cuando le conté lo que había pasado, me dijo "te ha dicho esas cosas porque le gustas mucho" En realidad lo que hacemos es convencernos y programarnos para creer q si un chico se porta como un capullo significa que le gustas.

- "Le gustas demasiado, eres muy guapa y muy interesante, es mucho para el"
- "Seguro que ha perdido tu numero y por eso no te llama, está loco por ti"
-"No te invita a salir, porque le intimida tu éxito profesional"
- "No te invita a salir porque le asusta tu madurez emocional"
- "Es que está saliendo de una relación seria"
-" Es que nunca ha tenido una relación seria"

¿Porque nos decimos estas cosas unas a otras? ¿Es porque nos da miedo y es demasiado duro admitir la evidencia que está delante de nuestras propias narices?

Luego están los métodos de conocer chicos, hoy en día tenemos internet, chats, facebok, my space, etc.
Después de una cita es un engorro, porque tu le mandas un sms y el te manda un mail a la blacberry, tu le dejas un mensaje en my space y el te contesta mandándote un mail a la cuenta del trabajo, tu le dejas un mensaje de voz y el te responde dejándote un mensaje en el facebook!
Antes tenias un número de teléfono con un solo contestador con una sola cinta en la cual había un mensaje o no del chico, ahora tienes q ir de aquí para allá mirando en todos los portales para que te rechacen con siete tecnologías diferentes.

Cuando tienes una cita con un chico, todo sale bien, os divertís, él se ríe, tú te ríes, te dice que se lo ha pasado bien y que te llamara, tú te vas a casa y al día siguiente miras el teléfono como un millón de veces, descuelgas para ver si hay tono, miras el móvil, compruebas tu buzón de voz.
Recuerdas que te dijo q después de trabajar suele pasar por un bar y le comentas a una amiga, "me voy a dejar caer por allí" ella te responde “ya te llamara" y a ti se te antoja que ojala no hubieran inventado la identificación de llamadas por que si un chico no te llama quieres tener el derecho de llamarlo en intervalos de quince minutos hasta que te lo coja sin que piense que eres una psicópata.

Conocemos a un montón de chicos pero siempre vamos buscando el único, ese con el que tengamos la chispa desde el principio pero lo de la chispa es una memez, la chispa la inventan los chicos para no llamarnos, lo que nos da inseguridad y falta de dominio, así nos convencen de que la ansiedad y el miedo que surgen en la relación es por la chispa, y nosotras nos lo tragamos y nos encanta, nos encanta por que nos alimentamos de ese drama, porque nos gusta lo dramático, o acaso ¿no damos vueltas arriba y abajo, mirando el teléfono durante días, a pesar de que la cita fue mediocre?

Luego esta cuando te dejan, las frases que usan,
- "No quiero interponerme en tu camino"
-"Eres perfecta pero para estar contigo tengo q madurar"
-" Yo solo pienso en tu felicidad"
-" No te merezco"
- "No sabes los celos que tengo del que se case contigo"

No os van a llamar, aunque te hubiera dicho que eres su chica favorita, aunque te dijera que le encanto conocerte, no te ha llamado, no lo va a hacer, dejemos de engañarnos a nosotras mismas dándonos excusas de por qué el no nos ha llamado. No busquemos excepciones a la regla, porque la regla es bien sencilla, si un chico no te llama, es porque no quiere hacerlo.

Comentarios

  1. A las mujeres se nos ha educado para soportar el dolor (por eso se dice lo de "si los hombres tuvieran que parir se habría extinguido la humanidad)de hecho físicamente cada mes tenemos nuestra "mensualidad" para que no lo olvidemos...
    Estoy de acuerdo con lo que dices que unas a otras no dejamos de ponernos "paños calientes" porque la que más y la que menos ha pasado por ello y sabe que el consuelo es difícil, muy difícil.
    Yo lo que más odio es cuando te dicen "el se lo pierde"... no es verdad, el no pierde nada, a el le da igual solo lo que se estima puede ser perdido, la que pierdes eres tú, tu que pierdes la ilusión, la autoestima, la fuerza para seguir adelante con buena cara. No sirve de nada razonar, engañarnos, hacer caso a los que nos dicen: "quien sabe, igual cambia de idea" lo único que nos queda es dejar pasar el tiempo y poner la confianza en nuestra propia fortaleza y que como cantaba Silvio Rodriguez "Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz..."

    Mucha suerte con el blog chicos y seguid así que hace falta mucha reflexión como la que nos brindais.

    ResponderEliminar
  2. Rara vez encuentras una amiga que te dice la verdad aunque duela, simplementen te crean una ilusion con despojos de cuentos y mucha imaginacion, por eso doy gracias por haberte encontrado :)

    Gracias por leernos, entendernos y apoyarnos. Besos Mil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disculpen las molestias

Se acabaron las vacaciones